Virginia Gash es una de las Top en el mundo de la decoración y el interiorismo. Este año, en Casa Decor 2022, ha presentado el proyecto ‘Vitamina Home’ para Culmia y aquí nos cuenta cómo ha sido el proceso creativo y haber trabajado mano a mano con Cocinas Rio.
Pregunta: ¿Cuándo empezaste en el mundo del interiorismo?
Respuesta : Yo empecé en el mundo del interiorismo hace 20 años y hace 11 años me puse por mi cuenta y la andadura ha sido muy bonita y hemos conocido a gente maravillosa.
¿Cómo es tu estilo?
R: Me inspiro en absolutamente todo, en viajes, en una película, una experiencia; en cuanto al estilo te diría que somos un estudio muy colorista, es un estilo vital.
Pregunta : Es tu quinta participación en Casa Decor y hemos tenido el placer de colaborar contigo ¿Cómo ha resultado?
La verdad es que cada participación ha sido más apasionante que la anterior. Este año el espacio no lo hemos hecho para nosotros, lo hemos hecho para Culmia que es una de las primeras promotoras inmobiliarias en España. Lo que quisimos hacer es una casa que te abrace, que te acoja, que te pudiera transportar a la playa….
Todo el espacio está basado en formas redondeadas, formas orgánicas y para ello Cocinas Río enseguida nos cogió el reto enseguida; ha sido capaz de ejecutar a la perfección un diseño que era muy complicado; si podéis verla en detalle, se aprecia todo el trabajo de tallado de piedra, el trabajo de las puertas, hicimos un diseño con tres arcos; el trabajo que han hecho a la hora de ejecutarlo, lacarlo perfectamente con ese uñero incrustado en el lateral.
P: ¿Con cuáles de todas las novedades presentadas te quedarías?
R: Presentamos la Lapitec Chef que es la cocina de inducción invisible de la mano de Cocinas Río. Ésta es un superficie completamente útil para poder cocinar, cortar, poder comer después y sencilla a la hora de mantener. Puedes quitar los dos manteles de silicona, los echas a lavar, pasas un trapo y tienes una cocina completamente funcional y útil; es una novedad maravillosa que enseguida Culmia quiso incorporar a su espacio porque es totalmente innovadora y está magistralmente ejecutada.
La gente enseguida quiere abrir los armarios, tocar la cocina y la parte del fregadero es fantasía, siendo el vaso totalmente curvo integrado con el arco, el grifo hecho a demanda, con los colores que les solicitamos.
Es una cocina que siendo pequeña tiene tantos detalles a mirar; la isla con las tres curvas hechas para los taburetes, todo el lateral tallado de la piedra, cada rincón es una maravilla.Y luego, además, ves que es una cocina perfectamente funcional.