Esta cocina es una oda a los espacios abiertos, un lugar donde quedarse tranquilamente a tomarse un aperitivo relajado, informal, donde la comodidad es una obligación y el diseño una forma de vida.

Una cocina que es una oda a la amplitud de espacios, a la elegancia de las formas. Fotografías/ Yolanda Bermúdez
Hay casas de que son un sueño, y esta es un ejemplo de armonía, sencillez y buen gusto. Para empezar se dividió la estancia en tres, a la izquierda la zona de almacenamiento, al centro a gran isla donde se organizan los elementos indispensables en una cocina como el fuego y el agua y a la derecha, una gran encimera de apoyo.
Este diseño realizado por David García ha contado con el modelo Altea, cuyas puertas de 22 milímetros en gola de aluminio están lacadas en blanco seda. Se ha primado un estilismo lineal y funcional, sin ornamentos ni interrupciones visuales.
A continuación de la isla se encuentra una barra de madera a modo de mostrador. El material elegido ha sido la madera de la firma Baido, un haya suave que le da calidez a la estancia.

Los taburetes altos son ideales para paradas de improvisto, una tapa, el desayuno de por la mañana o cenas rápidas
La Encimera de Neolith tiene protagonismo tanto en la isla como en la encimera lateral. Es el modelo estatuario, perteneciente a la colección Classtone y destaca por su fiel interpretación del mármol proveniente de Carrara. Tiene un grosor de 12 mm y la combinación de venas gruesas y sutiles atraviesan un fondo de blanco puro.
En la cocina hay dos zonas de agua. Una grande de 70 centímetros debajo de la ventana y otro de apoyo de 40 centímetros, ambos de polvo de granito de Silgranit de Blanco
La zona de almacenamiento está compuesto por un despensero y un escobero de grafito de gran capacidad, con cajones y baldas extraíbles, que aportan una gran comodidad a la hora de tener organizados los productos.

Los despenseros y escoberos son de gran capacidad hasta el techo y con cajones y gaveteros extraibles
En cuanto a los electrodomésticos cuenta con todos los detalles, calientaplatos, vinoteca de Pando, horno y microondas de Neff perfectamente integrados en la serie de columnas.
Otros dos de los electrodomésticos que van integrados son el frigorífico y el congelador. Hace tiempo que integrar los grandes electrodomésticos ya no es un problema, ni en funcionamiento, ni en capacidad, ya que el sector ha evolucionado mucho para que cada vez se cuente con esta opción en los grandes diseños.
Los detalles decorativos y su utilidad afloran en cada una de las cocinas que se amueblan con cariño. Mimar cada rincón de una estancia se nota luego en la funcionalidad. Uno de esos detalles son integrar los enchufes en las islas, en este caso en los laterales, o adaptar huecos decorativos para poder colocar libros o elementos que embellezcan la estancia.
Las campanas ya no son lo que eran, ahora queremos espacio, que nada se interponga en nuestro camino, por eso se vuelven sibilinas y se camuflan en el techo guardando un secreto, el aumento de la potencia y absorción, junto con un silencio máximo. Una combinación perfecta para desear esas campanas integradas.

¿Dónde está la campana?. Apenas se ve y se oye, pero su potencia en absorción del humo y el olor es total
Son cocinas amplias, luminosas, útiles, confortables, elegantes e ideales para pasar muchos momentos inolvidables en ellas. No contienen elementos que no se puedan usar una y otra vez, porque las cocinas que diseñamos están para abrir y cerrar, para trocear, guisar y utilizar, porque detrás de cada diseño y de cada proyecto, hay personas disfrutando de ellos.
FOTOGRAFÍA: Yolanda Bermúdez
TEXTO: Sonia Baños