Diseñar es un arte, tener esa visión del espacio vestido con todos los detalles, esa habitación desnuda a la que tienes que dotar con todo lo necesario para que nada te falta, aderezarla con la esencia del cliente, y embellecerla sin cargarla. Nosotros, además de amueblar, diseñamos y éste es un ejemplo de los trabajos que realiza Pedro Baños.

Este proyecto, diseñado por Pedro Baños, aprovecha la luminosidad para integrar tonos oscuros y elegantes
Hoy nos vamos a las afueras de Madrid, a una casa confortable y llena de luz que posibilita utilizar muebles oscuros, asentando y armonizando los tonos del espacio. Estos muebles negros tienen todos terminación pet, un anti-huellas en tacto seda que permite despreocuparte de dejar marcas.
La apertura es en gola con perfil G negro y zócalos en negro. No hay miedo a que quede oscura, porque van iluminadas con tiras led bajo la encimera creando una sensación lumínica que ensalza el mueble.
Las vitrinas, también oscurecidas, tienen el interior en antracita y el cristal transparente, perfecto para darle toques de color con la vajilla. Entre ellas, una estantería de aluminio galvanizado en negro y trasera The Top Marazzi centra el mural .
Junto a las vitrinas nos encontrados con un mueble escobero, un mueble despensero con gavetas interiores y un desayunador con mesa extraíble de acero inoxidable italiano con gavetas interiores.
También integrado con las puertas del modelo se encuentran dos frigoríficos de 70 y 60 cm de la firma Whirlpool
En el centro de la estancia, la isla. Una encimera The Top Marazzi sostiene un mostrador de roble de 4 cm, que asienta este diseño y le da un toque rústico y acogedor al conjunto.
La zona de cocción está compuesta por una Teppanyaki y una placa de inducción de Neff, dispone de enchufes en los laterales ingletados de la isla que están perfectamente integrados y son muy útiles para la funcionalidad de la cocina. Para que no haya humo, olores y por supuesto ruido en la estancia se instaló una campana de techo de Frecam en blanco.
A continuación de la zona de cocción y dejando la distancia reglamentaria entre el fuego y el agua nos encontramos con el fregadero bajo encimera y grifo en negro.
Por último, unos leds bordean la zona inferior de la encimera, iluminando así los cajones y los electrodomésticos integrados, como el lavavajillas y los que no van integrados como la vinoteca de Catta, dandole un toque majestuoso a la pieza central.
Otra de las zonas de la cocina está dedicada al pequeño electrodoméstico. Aquí se da ‘aire’ a la cocina y ayuda a aliviar la altura de los grandes muebles como los frigoríficos integrados, las vitrinas hasta el techo y los despenseros, evitando una sensación de agobio en la habitación. Las alturas de estos muebles, además, están hechas a medida, para que no haya regletas, sino que esté todo perfectamente encajado de arriba a abajo.
Una cocina muy especial realizada con mucha dedicación y esfuerzo por Pedro Baños y todo el equipo de Cocinas Rio, cuyo cuidado en el montaje y la atención en la postventa ha conseguido que nuestros clientes se hayan sentido felices, contentos y hayan querido enseñar el resultado. Esperamos que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros poderla hacer realidad.