Abrimos las puertas de este precioso piso en Madrid, para enseñaros uno de nuestros diseños. La organización y precisión fue clave para dar con tanta armonía.
No hay nada más emocionante para nosotros que poder mostrar nuestro trabajo en la casa de nuestros clientes. El resultado final es lo que verdaderamente importa.
Hoy os enseñamos esta cocina montada en un piso de Madrid Centro donde la coordinación ha sido clave para poder enlazar tantos elementos.
La cocina, al ser americana, va abierta por ambas partes pero a la vez se puede cerrar por ambas partes para que cuando se necesite, se pueda aislar del resto de habitaciones. Este detalle marca el proceso de diseño, ya que todo tiene que ir organizado al milímetro.
Los muebles del diseño que hemos realizado en Cocinas Rio son del modelo Turín, un laminado especial supermate en tacto seda con puerta de 19 milímetros. Este acabado es ideal porque no deja huella y recubre la puerta como si fuera de una sola pieza.
Para el diseño se buscó realizar dos bloques diferenciados. En el primero, la zona de columnas se hizo blanco en su totalidad para minimizar la carga visual y dar mayor protagonismo al trabajo de carpintería de la zona del comedor. Es por ello que tanto los zócalos como los perfiles van en blanco, en contraste con el horno y el horno-microondas en negro.
En la isla seguimos utilizando el modelo Turín pero esta vez en color negro y combinado con una encimera especial, ya que es de la firma Bairo con terminación en Fénix.
Fénix es un material nanotecnológico que se realiza con memoria molecular y ante cualquier arañazo o quemadura, una vez que aplicamos calor sobre él, el material vuelve a su estado original. Es ideal para unificar proyectos porque consigue lo que una piedra no es capaz, ya que le da homogeneidad a diferentes texturas.
En cuanto a los electrodomésticos, el grifo es un sobre-encimera Blancoandano de la firma Blanco y se ha elegido la gama ‘Cristal’ de Balay para el horno y el horno-microondas. Todo lo demás viene integrado.
Hacer acogedoras las estancias y acoplarlas a la perfección es una de las máximas en Cocinas Rio, porque no solo hay que poner cocinas de ensueño, hay que vivirlas, utilizarlas y amarlas durante muchos años. Les deseamos a nuestro clientes grandes momentos, ha sido un placer haber formado parte de su proyecto.
1 Comentario
Interesante artículo.