Elige cómo decorar tu cocina entre cuatro paredes
Lo primero que ves cuando te dan la cocina son los azulejos. A veces, con horror, a veces, con gusto. Y es que ha sido así de forma tradicional, azulejos con cenefa, y acopla así la cocina. Eso ya es pasado, ahora todo ha cambiado y hay muchas opciones a la hora de decorar la cocina y para ello, hay que empezar por las paredes.
Por supuesto que el azulejo sigue mandando, porque es limpio, porque es bonito y porque es fresco. Y ahora las combinaciones son muy variadas. Azulejos con madera, con pintura, con vinilos, con piedra. Cualquier fórmula es lícita siempre que se sepa mezclar.
Pintar la cocina antes era una idea impensable. La grasa, el humo, los dedos en las paredes, no casaba con poner de blanco una cocina. Pero hoy en día no hay problema porque las pinturas son ignífugas, muy resistentes, de rápido secado, puedes pedir acabado impermeable, son fácilmente lavables y tiene, incluso, agentes anti-moho. Vamos, lo tienen todo.
Otra de las características que puedes poner en una de las paredes de la cocina, o en un trozo, son las pinturas de pizarra que tanto se han puesto de moda. Prácticas y divertidas, sobretodo si tienes niños.
Los vinilos han hecho que haya un antes y un después en las paredes de la cocina. Ya sean con figuras geométricas, fantasía, de colores, cambian la cara de tu espacio y lo hacen más alegre o más elegante según preferencias.
No hay que olvidar otros dos elementos muy utilizados y que le dan toque rústico a la cocina, aunque utilizándolos con estos otros elementos antes señalados dan una sensación muy característica a la cocina. Hablamos de la madera y la piedra.
La personalidad de la cocina se la dan pequeños detalles o grandes decisiones, cómo introducir estos materiales en las paredes harán que la zona donde cocinas sea especial. La piedra puede ser natural o artificial, puedes cubrir una parte, media cocina, una sola pared, usarla sólo para la zona de la isla (si tienes) o en un rincón. Lo mismo con la piedra. Son elementos de decoración únicos que dirán mucho sobre tí.
Imagines como imagines tu futura cocina, piensa siempre cómo te sentirías dentro de ella, lo que te gusta a tí, no a otros. Porque quien más la va a disfrutar serás tú y tu familia. Será parte de vosotros, y la imaginación vuela.