Desde cero. Así realizamos esta cocina que ahora tanto disfrutan estos clientes que tantas satisfacciones nos han dado.
Este diseño clásico se compone de muchos toques modernos e incluso exclusivos, ya que los muebles están hechos a medida e incluso los colores. El espacio amplio y muy luminoso nos ayuda a conjugar todos los elementos, y a dejar que la imaginación de nuestros clientes fluya para que nosotros podamos convertirlo en realidad.
El estilo, made in Cocinas Rio
Para empezar, el estilo es especial. La puerta es de un grosor de 25 mm para que no exista un tirador visto, sino que está embutido dentro de la propia puerta para equilibrar el clasicismo del modelo con la modernidad de las puertas sin tirador.
El color, al gusto del consumidor
El color también es especial. Para no restar luz se han elegido tonos claros, como el blanco en laca seda, combinado con un gris suave que la propia clienta facilitó para que hiciera juego con el color de la pintura y el papel que había elegido como elemento decorativo.
Amplitud e independencia
La cocina está unida al salón pero a la vez es independiente de él, ofreciendo dos estancias en una, ya que su paso es muy grande y puede abrirse y cerrarse a través de dos grandes puertas acristaladas. esto permite aislar pero no asfixiar ni a la cocina, ni al salón.

La puerta corredera permite también que las dos habitaciones están juntas pero aisladas e independientes al mismo tiempo
Zona de lavado, amplia y funcional
La zona del lavado está junto a la cocina, pero a la vez, de una forma independiente, con una puerta corredera que permite que todo el conjunto sea uno, pero a su vez tengan independencia y se eliminen los ruidos y molestias que puedan existir provenientes de los electrodomésticos.
La isla y la alacena, al detalle
La isla y alacena es lo que diferencia a la cocina, diseñada por David García (miembro de Cocinas Rio) , tal cual lo quería la clienta. Tiene cajones, trasera rayada, y todos los detalles que hacen de esta pieza un mueble especial. En la isla, con el horno integrado, tiene los enchufes empotrados. Para rematar, las encimeras, de varios colores según sea la isla o la zona de trabajo, son de la firma Dekton .
Fregadero clásico, grifo moderno
El fregadero es otra de las joyas de la cocina. Un fregadero grande en material cerámico, de aspecto clásico pero con la peculiaridad de estar acompañado por un grifo moderno, alto y extraíble. Una composición única donde destaca el frontal.
Los electrodomésticos no se ven, pero son imprescindibles
Por último, los electrodomésticos son de Neff, pero solo los verás si abres las puertas ya que todos están integrados, tanto el frigorífico, el congelador y el lavavajillas, con puertas especiales que cubren su utilidad y envuelven la estancia.
Poder diseñar un espacio así y realizarlo como si de un lienzo se tratara, escuchando las necesidades de nuestros clientes, sus gustos, sus preferencias y que el resultado sea tan satisfactorio como para que nos abran las puertas de sus casas es lo que hace que Cocinas Rio lleve más de 40 años siendo una empresa puntera a la hora de hacer realidad vuestro sueños.