
Ariel, Blanco Oriol, Phoenix y Calypso,
las nuevas encimeras Silestone
Las encimeras Silestone son mucho más que una marca. Ellas han copado el mundo de las encimeras de cocina y ahora, si alguien en lugar de una encimera de granito quiere una compacta, lo primero que le viene a la cabeza es Silestone. Aunque todo eso también es fruto de una buena estrategia de marketing, la verdad es que esta empresa española que tiene su cantera en Almería, lleva desde los 90 dando unos productos innovadores y maravillosos que han revolucionado el mundo de la cocina.
Las encimeras Silestone se van superando con el paso de los años y ahora, en octubre de 2014 sacan cuatro nuevas piedras dentro de su línea Nebula que se caracteriza por simular el veteado de las encimeras de granito. Ariel, Blanco Oriol, Phoenix y Calypso, son las cuatro nuevas encimeras Silestone con las que podremos hacer cocinas espléndidas.
Las cuatro se pueden elegir pulidas o con tacto seda y su dureza y resistencia a los golpes y los rayados con cada vez mayores. Eso sí, superan a la piedra natural en una cosa, no cambian de color pues no son porosas y su absorción es casi nula.
La pieza Ariel tiene tonos grisaceos, como un blanco manchado y unas vetas disimuladas, como si estuvieran difuminadas. La luminosidad que este tipo de piedras da a la cocina es magnífica.
El Blanco Oriol tiene un vetado mucho más notable y se parece mucho más a una piedra natural. Es de las más elegantes y su veta no es caprichosa, como pasa con los granitos, que al venir de cantera nunca sabes cómo irán luego al colocarlos. Las encimeras Silestone no tienen este problema. Lo que ves es lo que hay.
La encimera Silestone Phoenix es beige, tira a colores cálidos que combinan perfectamente con ambientes rústicos, por ejemplo. Las vetas son igual de pronunciadas que las del Blanco Oriol, pero en otra tonalidad. Cuando esta pieda se pide en mate la textura es una locura.
Por último está la piedra más oscura, Calypso. Su veta es blanca y el contraste es ideal para diseños blancos, visones, o incluso muebles negros. Es la elegancia en toda su plenitud.
Las encimeras Silestone cada vez sacan al mercado nuevas y reiventadas piezas que te ayudan a jugar con los espacios a la hora de decorar una cocina. Nosotros recibiremos estas novedades a principios de octubre, cuando hagan su presentación oficial y estamos deseando poder enseñarlas montadas ya en una cocina.