Portada » Materiales ¿Sabes en qué se diferencia una cocina estratificada de un PET?
Materiales ¿Sabes en qué se diferencia una cocina estratificada de un PET?
Comprar una cocina es una aventura, no es como comprar un salón o una habitación, hay muchos detalles que decidir y en muchas ocasiones son decisiones que jamás os habríais planteado.
Una de ellas, para empezar, es de qué material queréis vuestra cocina. Si descartáis la laca, la siguiente elección está entre el material estratificado o el PET. Pero ¿en qué se diferencian? ¿qué cualidades tienen? ¿cómo no confundirme en la elección?
Aquí os dejamos unas claves que esperamos sean de vuestra ayuda.
Los materiales estratificados
Los materiales estratificados (llamados ‘formica’ coloquialmente por una marca), es un material que se compone de muchas capas de papel Kraft. Este papel es ecológico, reciclaje y biodegradable y para su fabricación se utilizan residuos de madera como el pino o la fibra de coco. Como se puede descomponer, no deja restos tóxicos, un punto muy a favor para el cuidado del medioambiente. Este material mezclado con resinas fenólicas a altas temperatura y presión se convierten en tableros cuyas caras exteriores se pueden decorar con láminas de colores.
Una de las principales ventajas es su gran dureza y resistencia al uso y al rayado. Están recomendados para aplicaciones horizontales o verticales lisas, como puertas de cocina, mesas, mostradores, etc.
El acabado es en brillo y su uso es para interiores ya que no admite la humedad o las inclemencias invernales, no soporta una temperatura superior a los 135º y la luz del sol de forma continua y directa tampoco le viene bien.