#cocinasrioremember
Son las cocinas con las que hemos crecido, nos encanta mirar estas fotos. Ya pocos las conservan porque incluso nuestros padres la cambiaron en su día porque se quedaron anticuadas.
Sus primeras cocinas fueron de madera maciza. Con tiradores dorados hechos de latón este modelo Canadá de InferCocinas fue una locura. Se instaló en miles de hogares y ha permanecido allí durante más de dos décadas.
Las encimeras de formica se cuidaban de forma exquisita, las vitrinas emplomadas dejaban ver la vajilla meticulosamente colocada y la cornisa, tipo provenzal hacían de la estancia un lugar acogedor para estar durante horas. El Butano se escondía en el armario de al lado y el rinconero estaba siempre hasta los topes.
La campana de visera nunca se ponía, el ruído nos volvía locos a todos y el zócalo era de madera, por lo que cada vez que se mojaba el suelo había que secarlo para que no se hinchara la madera.
Y siempre había una planta subida en algún mueble junto a un recipiente de agua, para dar humedad y que los muebles no se resecaran.
La comida hecha en las placas de gas butano se hacían a fuego lento y mientras poníamos la mesa y buscábamos las cucharitas en minúsculos cajones de 30 centímetros íbamos oliendo el guiso que disfrutaríamos junto ala gente que más queríamos.
Las cocinas de antes, tienen un sabor especial, como todo lo que huele a recuerdos. En Muebles de Cocina Rio queremos compartirlos con vosotros.
El modelo Canadá es nuestro #cocinasrioRemember de este viernes, esperamos que os traigan buenos recuerdos.
1 Comentario
yo puse esa cocina hace 27 años yla tengo como el primer dia que la puse se limpia genial no se nota las huella y no comprare una cocina que me salga mejor que esta me gustaria cambiarla por poner una mas moderna ppero me da pena quitarla porque esta nueva y ademas me sigue gustando