#Cocinasporelmundo
–
Hablar de las cocinas en la India es muy fácil. A pesar de que algo de la sociedad se ha desarrollado y existen cocinas igual que las europeas, lo cierto es que eso no es lo común. Lo común son las cocinas al aire libre, con apenas muebles, grandes recipientes de agua que las mujeres se encargan de traer afanosamente a diario, y el olor a especias.
El diseño de las cocinas no es lo importante en una sociedad que desprecia, maltrata y discrimina al sexo femenino, sólo porque hay que pagar una elevada dote, prohibida pero intocable.
Las zonas rurales tienen características distintas en este país tan extenso y en Punjab puedes encontrarte casas de adobe y barro y en Bengala casas de mimbre, barro y estiércol. Las mujeres aún a día de hoy tienen una estancia asignada, la cocina y en ella apenas hay mobiliario, ni mesas, ni sillas. Una estufa, hornillo, un Charpoy y un baúl. Poco más. Los utensilios se cuelgan y se organizan en el suelo ‘purificado’ con estiércol de vaca.
Por supuesto que en las zonas de urbe más desarrolladas hay cocinas de diseño traídas de China, Europa o hechas por ellos mismos a mano de madera maciza, pero son las menos, Meu Canto os contará mucho más sobre decoración y estilo en su blog. Por eso, cuando te alejas del epicentro de la ciudad, lo que verás son poblados con mujeres que llevan el agua a su casa para cocinar, lavar y asearse.
[Desde esta empresa, alzamos la voz ante la discriminación, el maltrato, la vejación e incluso el asesinato de miles de mujeres en la India. Su situación hay que denunciarla, aunque este post sea para hablar de decoración. No nos importa. Creemos que cualquier lugar es bueno para concienciar sobre esta situación y hacernos eco de lo que pasa.
Os dejamos un enlace de tan sólo 13 minutos, para haceros una idea de cómo están las mujeres en la India. Nos ha salido reivindicativo el post, esperamos que lo entendáis.]
http://mediastorm.com/publication/undesired