En un sótano de una distinguida vivienda de Madrid, se extiende esta cocina totalmente negra y preparada para pasar largas horas entre fogones.
Esta cocina negra de Madrid está realizada con Fénix NTM un material hidrorrepelente, higiénico y resistente al moho, perfectamente apto para el contacto con alimentos y fácil de limpiar. El fabricante Infer lo ha adaptado en su modelo Arco, la arquitecta Paloma Cañizares ha elaborado este precioso proyecto y nosotros lo hemos convertido en realidad.

Los muebles están realizados con el material Fénix también es hidrorrepelente, higiénico y resistente al moho, perfectamente apto para el contacto con alimentos y fácil de limpiar.
El espacio era estrecho debido a las vigas, ya que es el sótano de una vivienda. Aún así la luz natural que entra la hacía luminosa y ganaba la posibilidad de introducir el negro en el diseño.
Ser un sótano tenía, además, otro inconveniente, la ausencia de salida de humos. Por este motivo se eligió una placa de gas que tiene, en su parte central una campana de aspiración. Esta modalidad de campana es única, y va integrada en una placa de gas. Aquí, el humo en lugar de subir, genera una zona de baja presión y por velocidad de aire la campana va aspirando. La campana, de la firma Elica en su modelo Flame filtra el aire y por el zócalo devuelve el aire limpio.

Esta placa de gas es única en el mercado con una campana en el centro que absorbe el aire y lo expulsa limpio por el zócalo de la cocina
La isla tiene 1 metro de ancho por 5 de largo y en la zona exterior se han colocar los muebles de almacenamiento de 35 centímetros de fondo, ideal para la zona de almacenamiento.
En la zona de cocción llevamos una zona de menaje, armario para especias, etc vajillas y todo lo necesario de cocina además de muebles extraíbles de basura y fregadero, el lavavajillas y un despensero.
La encimera elegida es de granito natural de Naturamia Sahara Night, en color mate, sin pulir para que vaya a juego con el mueble.
Desde la isla sale el mostrador en perpendicular, también de de Naturamia en satén de su modelo Cheyenne con dos patas para convertirlo en la zona comedor.
En la parte del fondo se ha instalado el frigorífico de integración y la columna de horno Microondas, ambos de la firma alemana Bosch en cristal negro a juego con la cocina. Junto al frigorífico integrado va un congelador pequeño, también integrado.
Fregadero es de Fragranite, de Franke , de gran resistencia, realizado con partículas de cuarzo, el más grande del mercado al tener 70 ancho junto al grifo a juego con el fregadero también de Franke, en negro y extraíble.
Una cocina ideal, cómoda, elegante y muy original que gracias a la visión de Paloma Cañizares y el diseño de Pedro Baños de Cocinas Rio, se disfruta en esta preciosa casa de Madrid.
Fotografía: Yolanda Bermúdez
Texto: Sonia Baños