Una cocina vivida en la casa de Belén
Desde Cocinas Rio os mostramos muchas cocinas de nuestras exposiciones a través de las redes sociales y también cocinas de nuestros fabricantes. Preciosas todas ellas, perfectas, nuevas, relucientes. Pero cuando una cocina se instala en una vivienda, es diferente. Hay que sortear problemas de construcción, de instalación, de medidas, de desniveles y de contratiempos inesperados. Por ello, cuando queda terminada y lista, ver el resultado es maravilloso. Gracias al permiso de nuestros clientes mostraremos algunas de ellas, las soluciones que le hemos dado ante un problema y el resultado final, un privilegio que para ello nos abran las puertas de sus hogares.
Belén, una cocina para disfrutarla
Belén no tenía claro dónde ir para comenzar a ver cocinas. Su problema era que no la atendían, «iba a los sitios y no me asesoraban, me dejaban mirar y mirar pero nadie me atendía», comenta. A través del estudio de arquitectura ReformIntHome que dirige Mónica Sánchez Rubia y de ver nuestro showroom de Alberto Aguilera llegó a nosotros «y en cuanto entré, ya no quise salir». En este caso la atención personalizada que le dimos y la solución a la cocina que le diseñamos fue lo que hizo darnos su ‘sí, quiero’.
Las únicas opciones que había visto era una cocina en L con mesa en el centro de la cocina. Una idea clásica que no aprovechaba otras opciones un poco más imaginativas. Belen no quería comer en la cocina, para ello usaba el salón, por lo tanto una mesa en el centro de la cocina entorpecía y no le servía de mucho.
Para ello se diseñó un mostrador aumentando de tal forma el lugar de trabajo, al tener así el doble de encimera. Un mostrador donde además se puede desayunar, tomar café o disfrutar también de una comida o cena rápida, pero a la vez cómoda.
La zona de cocción así como la del fregadero están separadas y con mucho espacio para poder estar cómodamente dos personas utilizándo la cocina sin molestarse. Todo integrado y enrasado, para que la limpieza sea más rápida y la cocina más práctica.
Los electrodomésticos en un conjunto son muy útiles, ya que además quedan bien aprovechados con una zona de almacenamiento así como contar con muebles altos que sirven para guardar productos de limpieza o cosas necesarias pero que no necesitan estar tan a mano a la hora de cocinar.
Rinconeros extraíbles, muebles con cierres antigolpes, cajones de extracción total, cajones con automáticos, cubo ecológico, todo lo necesario para que la cocina sea completa, dure más y sobretodo sea cómoda, confortable y ayude al día a día en su uso.
Una cocina vivida es una cocina querida, y eso es lo que nosotros pretendemos a la hora de ofrecer soluciones útiles a nuestros clientes. La calidad de los muebles es nuestra base desde hace 37 años pero la atención, la postventa y el estar al servicio de quienes confían en nosotros es nuestra razón de ser. Gracias Belén por abrirnos la puerta de tu casa y confiar en nosotros.