
#COCINASPORELMUNDO
Alemania, descubrimientos que cambiaron la forma de entender una cocina
La cocina alemana y todo lo que le rodea es de vital importancia para el mundo de la decoración, el electrodoméstico y la evolución de este sector. Ellos han sido claves para pasos fundamentales en cuanto a lo que hoy es la comodidad, la innovación y el diseño.
Un punto básico marcó el destino de lo que hoy es la cocina, el gas. La incorporación del gas en la refrigeración y la cocción vino de la mano de los alemanes, que supieron ver las posibilidades y con ello dieron un paso de gigante.
Fue en el año 1802, cuando el inventor alemán Frederick Albert Winson consiguió hacer funcionar una cocina de gas. Estaba hecha a mano y con ella quería demostrar que las cosas podían hacerse de una forma más limpia y rápida que con los fuegos de carbón. Fue tan popular y se extendió tan rápido que las cocinas eléctricas posteriores tuvieron muchos más problemas en instalarse. Y eso que los comienzos de esta cocina fueron un tanto peligrosos por las contaminaciones y explosiones que hubo.
El segundo fue el refrigerador doméstico que se fabricó poco después, en 1879 por el ingeniero alemán Karl Von Linde. El ciclo de refrigeración estaba resuelto mediante compresión y evaporación de amoniaco, y se accionaba mediante una pequeña bomba de vapor y en apenas doce años vendió 12.000 unidades en Alemania y Estados Unidos.
Por otro lado el estilo alemán ha sido importado por todo el mundo, ya por el siglo XIX el estilo Biedermeier fue referencia en las altas esferas y contagió a parte de Europa, siendo línea a seguir por otros estilos.
En cuanto al mobiliario, las cocinas alemanas han seguido el mismo estilo que en toda Europa, como muy bien vais a poder seguir en el blog de Meu Canto de Rocío Esquilas. La madera como base, los espacios amplios, las cocinas en alto a modo de chimenea hechas de cemento.
Ahora Alemania es primera potencia mundial de diseño de cocinas, nosotros trabajamos con SCHÜLLER una de las mejores firmas germanas. Las líneas actuales son ordenadas, modernas, sobrias y altamente elegantes como podéis ver en las exposiciones que tenemos montadas. Además se preocupan mucho del interior, los errajes y todo lo que tiene que ver con la calidad de mueble.
Escrito por: Cocinas Rio / Sonia Baños
1 Comentario
Desde luego. Los estilos son diferentes y para gusto colores. Nosotros trabajamos con tres firmas alemanes y una alemana. Sólo eso ya es una señal. Un saludo