A veces, lo que parece sencillo, lleva tras él un trabajo que desborda compromiso, precisión y mucha profesionalidad. Esta cocina es un ejemplo de ello.
Diseñar una cocina requiere atender a muchas variables. No sólo están los gustos y necesidades del cliente, que es lo más importante, sino también el espacio disponible para trabajar, la luz, columnas, vigas, y un sinfín de condicionantes con los que hay que lidiar.
Esta cocina, instalada en el barrio de Virgen de Aranzazu, parece una cocina sencilla, sin embargo las características técnicas han hecho que sea un proyecto complicado y resuelto de forma satisfactoria. Los muebles de la cocina son del modelo Kali de nuestro nuevo proveedor Arredo3, uno de los fabricantes más importantes a nivel internacional y con mayor número de ventas en el mercado.
Las puertas son de 22 mm de tablero laminado en mate tacto seda, la cual se ha canteado por los 4 lados en pvc. Estas puertas son las protagonistas de la cocina, porque todo lo demás está integrado. La entrada a la vivienda está flanqueada con la parte trasera de la columna horno-microondas, el escobero, despensero y frigorífico Whirlpool de 70 cm (también integrado).

La cocina está justo en la entrada a la casa, y la columna de horno microondas, el despensero, escobero y frigorífico hacen de pared.
La encimera es una Silestone Blanco Norte, y es la encargada de darle iluminación a los muebles oscuros. Sobre ella, también integrada, está una de las mejores campanas del mercado. Se llama ‘Llano’ y es de la firma Gutman con 1000 metros cúbicos a la hora de aspiración y, hoy por hoy, la más silenciosa. Bajo la campaña, la placa, una Flex Inducción de Boch a la que se le puede añadir el módulo de una Teppanyaki.
Tanto la placa como el fregadero se han puesto en zonas opuestas para que dos personas puedan trabajar a la vez, y con mucho espacio a su disposición. El fregadero en acero inoxidable en de la firma Blanco, y descansa sobre la encimera El grifo, modelo Mila, también es de Blanco, de caño alto y extraíble.

Se ha buscado separar todo lo posible la zona de agua y de fuego para una mayor comodidad a la hora de cocinar
En la cocina no hay regletas, se ha hecho a medida, tanto en las alturas como en las anchuras de los muebles. Esta precisión a la hora del montaje ha sido fundamental a la hora de colocar la estructura de la puerta corredera, la cual no toca la encimera de la isla, sino que levita un centímetro sobre ella.

La cocina se ha tenido que realizar a medida para poder incorporar la puerta metálica de separación con la zona del salón
La zona de la península se ha hecho con volados en ambas partes para que se puedan poner taburetes alrededor de ella y como curiosidad, decir que parte de la pared está cubierta con laterales decorativos para darle continuidad a los muebles y un sentido único de lineas perfectas.
Este proyecto se ha realizado por el equipo de Cocinas Rio y damos las gracias a nuestro cliente por abrirnos las puertas de su hogar para poder mostraros cómo ha quedado tras su instalación.
¡A por la siguiente!