Tiradores de Cocina, una gran elección
Hay muchas decisiones a la hora de elegir una cocina, el tipo de mueble, el color, si lo quieres lacado, si ese lacado es brillo o mate o si por el contrario quieres una cocina de madera. Quizás no quieres gastarte mucho y prefieres un polilaminado, si quieres encimera de piedra o compacta, elegir cada uno de los electrodomésticos, el fregadero, hasta la altura que quieres colgar los muebles puedes elegir, pero cuando crees que ya lo tienes todo vienen los tiradores, y entonces todo cambia.
Son los tiradores los que le dan el toque a la cocina. Puedes cambiar de un vintage a una cocina a la última sólo según el tirador que le pongas a las puertas y cajones. Los hay de todas clases, gustos y preferencias así que por elegir, que no quede. Hay tiradores pequeños, alargados, redondos, estrechos, los hay cromados, integrados, asas, pomos y luego también tienes lo más novedoso los diseños que no tienen tiradores, los perfiles y las golas.
Si quieres tirador ya empiezas a descartar. Ahora los tiradores pequeños integrados en el mueble y los largos y cromados vuelven con fuerza incluso si quieres una cocina tirando a clásica hay algunos pomos que van de maravilla, pero lo que más se lleva ahora mismo es no tener tirador.
Estos cajones tienen Gola Curva, es decir que puedes abrirlos desde arriba y desde abajo pero no tienen tirador por ningún lado. Hay quien este estilo le parece de lo más sofisticado a la hora de tener una cocina perfectamente integrada y son muy cómodos a la hora de abrir.
Las puertas con perfil plano son para quienes lo quieren todo, tirador pero que se vea lo menos posible. Las puertas y los cajones están terminados con una banda en aluminio de donde sale el tirador con el que poder abrir y cerrar los muebles sin tener que estar tocando toda la puerta. Es un estilo muy elegante que despeja el diseño de la cocina.
Aquí el tirador se encuenta embutido dentro de la puerta para que no se vea pero que cada uno de los elementos, puertas y cajones, tenga su propio sistema de apertura. El diseño queda también libre de cualquier tirador a la vista aunque sí que lo tenga.
Este es un tipo de puerta anómala que no suele pedirse mucho ya que hay zonas del mueble que se desaprovechan. Sin embargo en cuanto a diseño, originalidad y estilo sí es uno de los que más tendencia marcan y se atraven con él quienes buscan innovación en su hogar.
Si antes veíamos una puerta con perfil plano éste es con perfil curvo. También es de aluminio y se inserta en el mueble dándo un aspecto de linealidad. También prescinde del tirador tradicional para jugar con un diseño mucha más rompedor.
En cuanto a tiradores éstos son los que más se solicitan hoy en día, se podría decir que es la tendencia que está arrasando entre quienes quieren una cocina de diseño cómoda, moderna y elegante. Los tiradores son alargados y van teñidos del mismo color que el mueble dándo una sensación de exclusividad total.
Por supuesto que los tiradores de siempre siguen estando en la mayoría de opciones a elegir, un aspecto retro o la comodidad del los largos tiradores de aluminio son claves a la hora de pensar en un cocina que va a durar muchos años en nuestras vidas
Como mejor te vas a enterar de todas las opciones que hay, porque esto es sólo un ejemplo, es si los ves, los tocas y comparas que de todo te gusta más y para ello te invitamos a que vengas a Cocinas Rio en ambos showrooms (Alcalde Ángel Arroyo en Getafe y en Alberto Aguilera, 28 Madrid) porque tenemos todo esto y mucho más.