Más de 30 años diseñando la cocina de tus sueños

El estilo neoyorkino en una cocina con alma de artista

Cocinas Rio Luitom

Cuando uno se pone a soñar pueden salir cocinas idílicas y ésta es una de ellas. Este diseño, de la mano de LUITOM es el ejemplo de que cualquier estilo se puede crear, vivas donde vivas y estés donde estés.

 

Esta cocina se encuentra en un bajo en una calle céntrica de un barrio de Madrid, quería seguir con el estilo sobrio de otros diseños que ha ido disfrutando vivienda tras vivienda. Un estilo neoyorkino y a la vez acogedor dentro de un espacio abierto e iluminado.

Es el estilo del mueble y todos sus accesorios los que dan ese aire de loft urbano, y aquí se combina a la perfección la madera laminada de la parte inferior con los negros en los muebles superiores realizado con Fénix, el material anti-huella ideal para tonos oscuros.

Los accesorios, como la encimera de Consentino Dekton en su modelo Trilium, marca el carácter industrial, acentuado con la viga de madera, creada ad hoc para albergar las bajantes del gas que van a suministrar a la placa y el horno. Junto con la trasera en tonos dorados marcan el complemento perfecto para este estilo tan elegante.

 

La campana de techo prácticamente invisible es de la firma Novy , son extremadamente silenciosas y muy potentes, es por eso que dicen ser «el ingrediente secreto de la cocina».

Otra de las cualidades de las cocinas, aparte de su planteamiento, su diseño y su confort, son los pequeños detalles que le dan vida y alegría a todas las estancias.

Aquí hay un par de ellos novedosos, como por ejemplo el armario con cierre en persiana que alberga pequeños electrodomésticos, como el microondas o la cafetera y cuyas bandejas son extraíbles, dándole como siempre, la comodidad que precisa cualquier cocina que diseñamos.

Mueble de persiana con bandejas extraíbles para pequeños electrodomésticos

Otra curiosidad que emana al abrir el armario es el orden en las especias, otra de las máximas en las cocinas, que esté todo colocado y en su sitio para una mejor economía del tiempo.

Los detalles son los que calan

Por último, esta cocina dispone de dos fregaderos, uno de 70 centímetros de ancho y otro de 40 centímetro, ideal para las verduras y que está bajo una ventana. El grifo se pliega para poder abrirla y no ser un estorbo.

Fregadero de 70 centímetros para grandes sartenes y ollas

El grifo se abatible para salvar la apertura de la ventana

Es más que evidente el estilo LUITOM en esta cocina, uno de los estudios de arquitectura y decoración con los que trabajamos desde hace muchos años. Poder mostrar los resultados en las casas de los propios clientes es un placer. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

 

 

Call Now Button