El pasado mes de enero la 54ª edición de Casadecor abrió sus puertas en la calle Núñez de Balboa. Casadecor es una de las exposiciones de interiorismo más relevantes a nivel europeo y se realiza una vez al año en ubicaciones diferentes dentro de Madrid capital.
Cocinas Rio, por segunda vez consecutiva, fue una de las marcas que tuvo espacio propio dentro de esta edición acompañados por la decoradora Rosa Urbano, que fue la encargada de dar la belleza y el estilo, tanto de materiales, como de concepto y nosotros los encargados de hacerlo posible.
Nuestro proyecto se llamó ‘Día y Noche en Cocina Azul’ , más allá de una cocina lo que le ofrecimos a las más de 1000 personas que nos visitaron a diario durante 42 días fue un lugar innovador, con columnas de más de 3 metros de alto que giraban para ofrecer un concepto nuevo. Cocina de día, bar de noche.
La isla, en metal bañado en cobre era el centro de la cocina. Tras ella, iluminadas de día, dos conjuntos de columnas que ofrecían la vajilla de Vistalegre. Y de noche, giraban y sus luces azules convertían el espacio en un lugar de encuentro con los amigos, donde las copas brindaban por el éxito del concepto presentado.
En la isla, los elementos tampoco dejaban indiferente a nadie. Las placas, adaptadas, eran módulos de Foster de 35, 30 y 25 centímetros controladas por un único control de mandos. Y además, en exclusiva, presentamos la nueva grifería de Franke, con un fregadero con válvulas de cobre a juego con la encimera. Sobre ella, una maravillosa cubertería de la firma Christofle.
Frente a las columnas giratorias, la zona de electrodomésticos, escoltados con guías cobrizas separando los muebles lacados en azul y dando continuidad al resto del diseño.
Dar versatilidad y una multifuncionalidad a los diseños, hacerlo con el gusto exquisito de Rosa Urbano, y sorprender a quienes vienen a vernos es una de nuestras mayores alegrías, por eso nuestro ‘Día y Noche en Cocina Azul’ fue todo un éxito.