La revolución de los complementos que acompañan los Muebles de Cocina
La semana pasada tuvo lugar en Pordenone, Italia, la Feria Internacional de Proveedores para Muebles de Cocina, SICAM. Esta feria es muy importante porque coge el pulso a la salud del sector, y afortunadamente todo fue a mejor. Hubo más empresas exponiendo sus productos, más visitantes interesados y más países intercomunicados gracias al mundo de la decoración, el diseño y los nuevos materiales que vienen.
Si nos tenemos que quedar con uno de los proveedores de esta feria, nos quedamos con D’Aqua, cuyo stand fue una auténtica maravilla. A veces, los que trabajamos en este mundo de los muebles de cocina pensamos que todo está inventado pero al final siempre nos sorprendemos ante la imaginación y buen gusto, las ganas de innovar y el desarrollo que tienen muchas de estas empresas.
Todo tiene que ir unido, si los muebles de cocina van dando pasos hacia delante, pero el resto de complementos no, como fregaderos, electrodomésticos, sillas, mesas, grifos, luces, etc, al final no tendríamos diseños de cocina tan espectaculares como los que disfrutamos ahora.
Por supuesto que la innovación en los muebles de cocina y sus complementos no sólo está basado en el diseño sino en encontrar el equilibrio entre la forma y la calidad. Elementos más estables, duraderos, respetuosos con el medio ambiente y totalmente integrados. Opciones para gustos diversos y extraordinarios.
Lo bueno es que quien se haya perdido esta feria puede visitar muchos de estos stands el próximo viernes 24 de octubre en Mondragón.