Muebles de Cocina Laminada
Muchas veces no entendemos el motivo de por qué un mueble de cocina laminada es más cara que otra. Tampoco comprendemos qué diferencias hay entre un laminado y otro, por qué hay diferentes clases de laminados y por qué las calidades varían. Esto es como todo, las cocinas laminadas varían según el proceso de fabricación que tengan y la calidad de los materiales con que estén fabricados.
Una cocina laminada tiene un proceso de fabricación más sencillo que el de una cocina de madera o una cocina lacada, es por ello que su precio es menor.
El departamento de laminados de una fábrica recibe una puerta del proveedor que puede ser de Formica o Duropal , según el modelo que haya elegido el cliente. No puede llevar molduras, sino que la puerta es totalmente lisa. Ésta se corta a la medida requerida ya sean bajos, muebles altos, altillos de frigoríficos, despenseros, etc.
Después la puerta se cantea por los cuatro costados y ese canto puede ser bicolor, a juego con la puerta o de aluminio, un estilo que ahora está de moda. Las puertas pueden ser de ‘Gola’ es decir, sin tirador. En un laminado puedes elegir también si la quieres brillo o mate y si quieres algo más exclusivo tienes los Laminados de Luxe, que son aquellos que en fábrica recubren con una mano de laca poliester brillo para darle esa sensación de puerta lacada, siendo un laminado.
Evidentemente hay diferencias de laminados dependiendo el material, y eso sobretodo lo da el fabricante con el que trabaje la empresa de cocinas. Nosotros en Cocinas Rio elegimos a los mejores del mercado, porque es importante saber que ese fabricante reacciona a tiempo a un cambio, utiliza materiales de calidad, tiene un cadena de montaje profesional y un diseño en vanguardia.
Los muebles de cocina laminados pueden durar veinte años como nuevo en tu hogar, pero tienes que saber qué es lo que compras. La calidad a la larga es una inversión segura.