Infer Cocinas es una empresa de Madrid que distribuye por todo el país. Durante casi 40 años han estado muy preocupados por irse adaptando a la evolución de la industrial y todos aquellos cambios que se han ido produciendo en cuanto a diseño se han adaptando en cuanto a materiales, modos de distribución y atención al cliente.
Su mayor inquietud es que sus productos cumplan los deseos de cualquier persona, se adapten a su modo de vivir y de entender el espacio que habita. Por eso Cocinas Rio trabaja con ellos durante tanto tiempo, porque su interés es el nuestro.
El certificado AENOR garantiza que el sistema de calidad aplicado al sistema de producción es el máximo y cuidan mucho el respeto por el medio ambiente utilizando materias primas con origen controlado como con las emisiones y residuos generados en la producción, algo que desde Cocinas Rio miramos a la hora de elegir fabricantes.
Hemos tenido una charla con RAMÓN MORENO, Gerente de INFER COCINAS sobre el cambio que está dando el mercado en cuanto al sector y al diseño:
COCINAS RIO_ El mueble ha sido un sector que se ha visto muy afectado en estos años de crisis. Han cerrado muchas fábricas y puntos de venta. Cómo os habéis mantenido?
RAMÓN MORENO_ La crisis ha hecho que seamos más imaginativos, que hagamos más inversión e innovemos más. Sacamos modelos nuevos y siempre empujamos fuerte. Nuestra maquinaria es más compleja para poder ofrecer más variedad a nuestros clientes y aunque al principio tuvimos que despedir a gente, lo importante es que el grueso de la plantilla (70 trabajadores) está funcionando a pleno rendimiento y con ilusión.
Nunca habíamos pensado sacar productos como puertas con 25 de grueso, por ejemplo.
C.R_ Hacia dónde tiene ahora mismo el estilo de las cocinas?
R.M_ Las cocinas son gamas cada vez más rectas, las formas desaparecen, tanto en lacas, laminados como en maderas. Nosotros trabajamos con todos los colores pero la tendencia y lo que más se venden son blancos, cremas y también en negro pero menos.
C.R_No centrarse en sólo un sistema ha sido la clave de vuestro éxito?
R.M_Lo único positivo que nos ha traído esta crisis es que ahora tenemos más clientes debido a que mucha de nuestra competencia ha desaparecido. La suerte ha sido que nosotros no nos hemos basado en la construcción, sino que dependemos del comercio y aunque ha cerrado mucha venta directa, no ha sido tan desastroso como la obra que ha bajado un 90%.
Nuestra perspectiva es seguir apostando, invirtiendo y luchar esperanzados porque en el último trimestre ya se ve movimiento, a pesar de lo que luego se aprecia por la calle. Pero en nuestro sector sí hay noticias positivas y hay que agarrarse a eso, al menos nosotros tenemos confianza.
C.R_Las Ferias del Mueble, son importantes realmente?
R.M_Para nosotros las ferias son muy importantes y no fallamos una porque nos juntamos con los clientes y hacemos cosas nuevas. El problema es que ahora no hay expositores, pero nosotros apostamos por ello a pesar de que es muy costoso. Es muy importante estar y que te vean.
C.R_Estáis apostando por el 2.0 y sois de los pocos en el sector del mueble que habéis visto el potencial que tiene.
R.M_Internet y todo lo de las redes sociales era algo que no me llamaba la atención pero desde luego he descubierto que es importantísimo y que en el sector va a marcar un antes y un después sobretodo en la venta online. Nosotros estamos en todas las redes sociales, no hay que quedarse atrás.
POR_COCINAS RIO