Hoy nos adentramos en una cocina muy especial. Una cocina que hemos diseñado como mucho mimo y cuidando cada detalle.
Era una cocina cerrada, por lo que quedaba pequeña y oscura, además de incomoda para poder comer y hacer vida familiar y social. Por ello se decidió tirar paredes y abrir espacio al salón haciéndolo más grande, luminoso y acogedor. Un lugar integral para hacer una vida confortable y haciendo que todos los elementos vayan a una en cuanto a su decoración.

Unir la cocina al salón, y su decoración, hacen de este espacio un lugar acogedor donde pasar la mayor parte del dia
Si hablamos de la parte central de la estancia, la isla es la protagonista.
La isla es nuestra estrella, mira al salón con un hueco decorativo, forrado de madera e iluminado con leds, que consigue dar aire a la habitación. Los muebles lacados en seda son de color blanco, provocando que haya más luz y no crear un espacio demasiado oscuro.

El espacio entre la isla y los muebles de las columnas es amplio, para no general sensación de agobio.
Los muebles de columna, negros antracita, la serenidad del diseño
Los muebles de la columna son laminados en negro antracita, sin tiradores, para un diseño sin ornamentos ni interrupciones. Los electrodomésticos, en este caso, son de Siemens, y rompen con su disposición habitual al estar colocados en línea y no unos encima de otros, dando más linealidad y una sensación de amplitud a la sala. Y para que nada entorpezca este conjunto, se ha ocultado la campana, discreta, sencilla aunque potente y silenciosa.
El mostrador, donde habita la conversación
El mostrador, de madera con mayor grosor, rompe con la sobriedad de los tonos oscuros dando un toque mas informal al diseño. Apenas se aprecia, y esa es la idea, pero sin nos fijamos en la fotografía se han colocado enchufes para poder cargar el movil, la tablet o lo que necesitemos.
El diseñador de la cocina es David García, miembro del equipo de Cocinas Rio, y esperamos que los clientes que la habitan sean muy felices en ella.