Las cocinas de los clientes son nuestro legado, algo de lo que nos sentimos orgullos y os mostramos para además, poder ayudaros en el caso de ir cazando ideas para vuestro hogar.
Esta cocina es un modelo Cumbre del fabricante Infer de color especial ‘Azul noche’, con puertas en MDF de 22 mm que han sido rebajadas haciendo la forma de plafón. Es una cocina hecha prácticamente a medida y a nivel técnico es de alta dificultad. No lleva regletas sino que va a la medida de la pared y no lleva ningún frente liso sino decorados con la forma de la puerta.

Esta cocina del barrio de Chamartín es proyecto de Cocinas Rio y la decoradora Rosa Urbano, y lleva mobiliario de la firma Infer.
Todas las lineas del plafón tenían que coincidir dentro de lo posible con tal precisión que hasta las rejillas del frigorífico están hechas a medida. Los zócalos laminados son del modelo Rey, también en color ‘Cuzco Oro’ y ninguna puerta lleva tirador, todas se abren con pulsador, al igual que los cajones.
La puerta de entrada va forrada con el mismo concepto que la cocina, realizando los taladros en el sitio justo para que se pudiera poner la manecilla. A la izquierda de dicha puerta, hay una puerta camuflada, que contiene el cuadro de luces. El mueble de abajo es un extraíble de 35 centímetros para especias, y todo ello hace que las puertas abran en distintos sentidos.
La encimera es un Silestone Calacatta Gold de 2 cm, con placa de 90cm de Balay (la más grande del mercado) con 4 enchufes integrados IL600 en negro. El fregadero de cobre es de la marca Plados igual que el grifo, los electrodomésticos van en cristal y la campana va integrada en el techo.
La zona de la vitrina lacada es producto exclusivo de la decoradora Rosa Urbano. El papel es con motivos tropicales y el suelo en formato de damero en blanco y negro.
La isla está aprovechada al máximo. Los muebles tienen almacenamiento bajo la encimera y en la zona de los taburetes hay extraíbles para aumentar el confort y la accesibilidad.
La zona superior de los muebles también va combinada en ‘Cuzco Oro’, realizando un falso techo ahuecado para que baje la escayola, a juego con la cocina, e iluminación de Led incorporada en el falso techo.
Así Cocinas Río y Rosa Urbano unen su experiencia y conocimientos en una cocina de gran elegancia y versatilidad, demostrando que la exquisitez en las formas no está reñido con la funcionalidad y la comodidad. Porque las cocinas, además de admirarlas, hay que vivirlas.