Estudio Disak nos pidió para su cliente una cocina muy potente y para ello la isla tenía que tener ‘efecto wow’. Para ello utilizaríamos madera de ébano natural brillante y aplicaríamos 10 capas de laca acrílica y hasta de 800 gramos de laca por metro cuadrado. Esto le da el brillo perfecto sin dejar de apreciar que es madera natural. La técnica la aplicamos tanto en la isla como en los huecos decorativos de la cocina.
La cocina tiene el ‘efecto wow’ una técnica con laca que da brillo a la madera natural
La madera es de ébano y sus terminaciones son curvas
La encimera es de Marazzi, Calacatta Vecchia, a la que se le ha aplicado la técnica ‘open book’. Esta técnica consigue que las tablas de porcelánicos se puedan pedir a modo de espejo, siendo simétricas, y se consiga realizar una línea de veta continuada de hasta 7 metros, aunque en este caso la isla mide 5 metros de largo. A la vez se han hecho las terminaciones de la isla en curvo continuando la gola en la zona superior y el zócalo en la zona inferior también en curva. Por otro lado la encimera se ha sacado un mostrado de 1,40 sujeto con patas de cristal.
La encimera es de Marazzi, Calacatta Vecchia, a la que se le ha aplicado la técnica ‘open book’ que logra una veta continuada de hasta 7 metros
Las terminaciones de la isla son curvas, tanto del mueble como de la encimera y los zócalos
Como en esta cocina había una claraboya a unos 6 metros de altura no se podía poner una campana de techo y visualmente tampoco queríamos romper la imagen limpia de la cocina así que se puso campana extractora que sube desde la encimera.
La campana extractora emerge de la propia isla
Todas las vitrinas son de ilumino negro de de 2 centímetros con leds en el interior, baldas de cristal y las traseras se han cubierto con mismo material que la encimera.
Las vitrinas son de aluminio negro, con leds y traseras de Marazzi
El desayunador es la envidia de muchos con los que soñamos con amplias cocinas. Está perfectamente equipado con todo lo necesario y tras su uso, salen las puertas que abrazan esta pieza tan solicitada para ocultar su interior cuando se necesite .
El desayunador, ideal para el café, la tostadora y con microondas integrado
Las puertas del desayunador son escamoteables, y cierran el muebles para esconder su interior
En cuanto a los electrodomésticos se ha elegido una combinación de las firmas Miele y Gaggenau. Los dos frigoríficos son master cooler de Gaggenau, uno de 60 para el frigorífico y otro congelador con dispensador de hielo, ambos integrados. El horno es especial, también de esta firma, de 75 m de ancho por 70 de altura. El resto es de Miele tanto la inducción, el microondas integrado en el desayunador, el lavavajillas, la lavadora, secadora, el frigorífico bajo encimera integrado y la campana de encimera.
El Equipamiento ha sido combinado de las firmas Miele y Gaggenau