Más de 30 años diseñando la cocina de tus sueños

Beatriz Silveira

cocinas rio beatriz silveira 2

«Cuando uno encuentra su sitio inicia el camino para que pasen cosas bonitas»

Beatriz Silveira es una apasionada del diseño y de las antigüedades. Desde 2005, que montó su propio estudio, convierte espacios residenciales y profesionales en auténticas joyas sabiendo plasmar la sensibilidad del cliente en cada uno de sus proyectos. Junto a Cocinas Rio ha realizado muchos de estos trabajos.

 

Estamos en una cocina muy especial, la tuya. Una cocina original y muy personal. ¿Cómo desarrollaste el proyecto?

Cuando encontramos este piso, una de las piezas más especiales de la casa era la cocina, por la carga de luz, las vistas, el tamaño; el proyecto de la cocina era una parte muy importante de todo el showroom y de lo que iba a ser mi casa.

Es un espacio en el que pasamos mucho tiempo familiar y teníamos que hacer un proyecto especialmente bonito. Era importante, por el tamaño de la cocina, poder separar la zona de fuegos de office porque es un espacio cuadrado que nos permitía hacer esa distribución, de forma que resulta mucho más cómoda de cara a los ruidos y a la seguridad.

“En la cocina pasamos mucho tiempo familiar, y por eso en la mía propia quería hacer un trabajo especialmente bonito”

Los elementos especiales de esta cocina son el mobiliario, que se ha hecho a medida en un color muy especial, con una laca con un tono que es igual que el del resto de la cocina, las ventanas…y nos empeñamos en que tuviera protagonismo el suelo, que es de mármol, original del piso y queríamos hacerlo destacar.

Los fuegos también son elementos muy importantes de la cocina, son de corte tradicional aunque luego soy muy práctica y he preferido poner inducción. La campana extractora tiene especial protagonismo en la cocina por su acabado en latón y el resultado ha sido especial porque además tenemos una altura de techo de 3,30 metros, una altura de mobiliario mayor que el estándar y ha quedado especialmente bonita.

“Es fundamental que en los proyectos trabaje con gente que avance de forma satisfactoria y fluida y en Cocinas Rio lo encuentro”

¿De dónde te inspiras para realizar esta clase de proyectos?

La cocina tiene un corte tradicional, el piso es clásico y, de la misma manera en ocasiones hago cocinas más modernas, en este piso me pedía una cocina tradicional. Admito que es con el estilo con el que me encuentro más a gusto. La inspiración viene de cualquier parte, siempre digo que, en decoración viene de cualquier sitio. Yo especialmente para las cocinas prefiero los colores claros, y mucho más siendo una cocina familiar, que no es de un corte sofisticado; es una cocina que está entre un estilo urbano y un estilo algo más campestre, está justo en medio. Tenemos además una encimera fantástica en mármol natural, una gozada.

¿En qué te basas a la hora de elegir a los profesionales y proveedores que harán realidad tus proyectos?

A la hora de trabajar con una empresa, en este caso de cocinas, es fundamental que te entiendan a ti y al proyecto. Si estamos haciendo una cocina a medida o con un diseño particular, necesitas una empresa que sea capaz de ejecutarla tal y como la has concebido.

En ese caso, con Cocinas Río siempre lo encuentro; pero además, una parte más que fundamental es que el proyecto avance de una forma satisfactoria y que vaya muy fluido. Al final es un trabajo técnico, la cocina es la pieza de la casa más funcional y por lo tanto tiene que ir a la perfección, estar muy bien proyectada y muy bien ejecutada.

En este caso el tándem empresa instaladora y diseñador es fundamental.

“Los proyectos de reforma casi siempre empiezan en la cocina, cuando uno empieza por ahí luego se extienden por toda la casa”

¿Cómo te gusta proyectar las cocinas, cómo es tu estilo?

La cocina es una de las piezas que más me gusta hacer en las casas. Hoy en día, tal y como vivimos las cocinas, son los espacios que utilizan las familias de forma más habitual, probablemente es el espacio que más se habita.

A mí me gusta hacerlas especialmente confortables, no me gustan las cocinas frías, siempre trato que la cocina forme parte de la zona de estar en la casa, siendo obviamente muy funcional.

De hecho, los proyectos de reforma o de rehabilitación de una vivienda, muchas veces se empiezan por la cocina, porque de alguna manera es el mobiliario que más se usa por parte de las familias y es el que primero se deteriora. Aún así, a pesar de las calidades que estemos trabajando, una cocina con más de 20 o 25 años, cuando uno la quiere renovar, se plantea renovar el resto de la casa, y por eso todo empieza ahí.

“Me gusta hacer las casas confortables, no me gusta hacer las cocinas frías a pesar de ser funcionales”

Cocinas Rio- Beatriz Silveira

Sus proyectos tienden a lo clásico pero siempre han de ser confortables y funcionales

¿Cuáles son los proyectos con los que más disfrutas?

Tengo fundamentalmente proyectos residenciales y la suerte de contar con la confianza de varios clientes que han puesto en mi mano casas muy bonitas y en la que me están dejando afortunadamente que vuele mi imaginación en hacer cosas especiales.

¿Qué te hizo ser decoradora?

Mi trabajo es algo que me hace feliz, que me hace sentirme realizada. Yo tenía una vista creativa desde que era muy pequeña y que, cuando entré en el mundo del interiorismo, descubrí que era mi sitio. Todos sabemos que cuando uno encuentra su sitio en el mundo, es el camino para que pasen cosas bonitas. Al final encuentras tu sitio a nivel profesional y también personal porque te ves rodeada de gente que vive y siente su profesión con la misma pasión con la que la vivo yo.

Call Now Button