
#CocinasRioRemember
Alfa es una de las cocinas que tiene un encanto especial. Se montaron muchas de este tipo por Madrid porque su terminación en laca seda fue toda una innovación. Los fabricantes se esmeraban en conseguir esa sensación de terciopelo a la hora de tocar una puerta y las técnicas en cuando a color y secado se iban perfeccionando día a día. Los electrodomésticos comenzaron a panelarse haciendo combinar los colores en negro y en blanco. Los portaluces servían como elemento decorativo y los techos llevaban halógenos que daban calidez al ambiente.
Los tiradores aún eran pequeños preludio de los grandes y alargados que vendrían años después y el terminal de dos metros de largo se ponían junto a los frigoríficos, algo que con el tiempo ha ido desapareciendo.
El zócalo era de madera y no de aluminio como ahora y los copetes en las encimeras de formica se hacían de colores.
Otra forma diferente de amueblar una cocina pero donde ya se va viendo la evolución a un diseño más avanzado y estético. Pronto llegarían las cocinas que revolucionarían el mercado al completo.
Las fotos son malas, lo sabemos, pero es que la evolución de la fotografía y el cuidado de la imagen también ha tenido su evolución 🙂